LoginClose

Conectate usando tu red social favorita y mantente informado de lo nuevo en Veganos en el DF.
Conectate usando tu red social favorita y mantente informado de lo nuevo en Veganos en el DF.
Loading..
Suscríbete a nuestros newsletters y mantente informado sobre todo los que esta ocurriendo en el mundo de Veganos en el DF.

Visitantes

Hoy84
Ayer627
Esta Semana1261
Este Mes12832
Total1531637

La Soya: Realidad y Mitos

¿Es peligroso consumir soya?

Una de las preguntas que recibo constantemente es si es cierto que la soya es peligrosa, o si causa cáncer, o si produce problemas a la tiroides, o si hace a los hombres infértiles, etc., etc. Los mitos que rodean este alimento son muchos y variados. Aunque un tiempo atrás ya publiqué un artículo acerca de este tema escrito por el Dr. Michal Greger, quisiera explorar un poco más la razón de este mito anti-soya.

Read more: La Soya: Realidad y Mitos

El temible Glutamato Monosódico

 

 

El GLUTAMATO MONOSODICO es un poderoso veneno presente en la mayorìa de los alimentos industriales que dà ese sabor tan EXQUISITO y particular, por ejemplo, a las papas fritas con sabor a …, o me van a decir que pensaban que esas papas tenìan queso de verdad o jamòn de verdad?

Read more: El temible Glutamato Monosódico

30 Razones Para No Consumir Lacteos

Además de una vida de encierro, maltrato y quitándole a sus crías y la comida de estos para un uso para el que no esta destinado por naturaleza.
http://logicaecologica.wordpress.com/2013/11/09/30-motivos-para-no-ingerir-lacteos-sorprendete/

LOS PIRATAS ORGÁNICOS - DomingoElUniversal.mx

LOS PIRATAS ORGÁNICOS

La comida orgánica está de moda: todos quieren consumirla, todos quieren venderla. El país ocupa el puesto 15 a nivel mundial en este tipo de producción. Pero la pregunta clave es: ¿Qué tan orgánico es el alimento que se vende como tal en México? Así como hay quienes siguen las reglas, hay muchos más que certifican y comercializan alimentos que de orgánicos sólo tienen el nombre

Read more: LOS PIRATAS ORGÁNICOS - DomingoElUniversal.mx

¿Qué significa ser vegano en México? - DineroEnImagen.com

Publicado por Laura Vela el Viernes 01-11-2013
DineroEnImagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser vegetariano y más aún, vegano en un país que no está familiarizado con el no consumo de la carne, puede ser todo un reto. Puestos de tacos, ‘gorditas’ rellenas de chicharrón prensado, entre otros antojitos son el común denominador de las calles del país, y sobre todo de la capital.

Read more: ¿Qué significa ser vegano en México? - DineroEnImagen.com

Proteínas Vegetales

Las proteínas vegetales presentan notables ventajas frente a las de origen animal. Existe una amplia gama de alimentos de origen vegetal que contienen proteínas.

La palabra proteína proviene de una palabra griega que significa "el primero", "de primera importancia". Son moléculas muy abundantes en los organismos vivos, constituyendo aproximadamente el 50% del peso seco de las células.

Read more: Proteínas Vegetales

El Hierro

Todos sabemos que el hierro de origen animal se absorbe en mayor medida que el hierro de origen vegetal, sin embargo, para los deportistas que no gustan de la carne o para quienes intentamos comer más vegetales, conocer cuáles son los alimentos de origen vegetal ricos en hierro puede ser de gran ayuda.

Read more: El Hierro

Vitaminas con V de Verduras

Vitaminas.

Son la principal fuente de vitamina A y C. La vitamina C va ligada al color amarillo o rojo, y la vitamina C al verde de las hojas.

Así, las verduras más ricas en vitamina A son el jitomate, las zanahorias, los pimientos rojos, las espinacas, la lechuga y las acelgas.

Las verduras más ricas en vitamina C son los pimientos, el perejil, las espinacas, la coliflor, las acelgas, los calabacines, la col, la lechuga y el tomate.

Read more: Vitaminas con V de Verduras

B12: ¿Mito o realidad?

Este es un tema muy polemico, les paso la información y saquen sus propias conclusiones.

Personalmente considero que si partimos de que somos hervivoros o frugivoros me resulta un poco inquietante que debamos de recurrir a suplementos o productos animales para estar sanos, pero ese es mi punto de vista, y como dicen: "Cada cabeza es un mundo".

Read more: B12: ¿Mito o realidad?

Los Lácteos

Dicen que la costumbre es más fuerte que el amor. Y la costumbre de tomar leche de vaca es sin duda una de las más fuertes en muchas personas. La leche de vaca tiene fama de ser indispensable para el crecimiento y salud. Pero nada más falso.  No negamos que tenga buen sabor y aspecto, pero, a decir verdad, la leche de vaca sólo es indispensable para los becerros (y sólo hasta que le salen los dientes y cambian a una dieta sólida).

Read more: Los Lácteos

Famosos Veganos

Nombre / Ocupación / País

  • Bryan Adams Cantante, compositor Canadiense
  • Pamela Anderson Actriz Canadiense
  • Patrik Baboumian Competidor Strongman, ex culturista Alemania
  • Tom Bailey Músico, ex miembro de la Thompson Twins Reino Unido
  • Martin Balluch Co-fundador de la Sociedad Vegana austriaco Austria
  • Bethany Negro Comediante Reino Unido

    Read more: Famosos Veganos

¿Qué tipo de vegano eres?

¿Sirve el vegano enojado ?
El vegano enojado está furioso y sorprendido de que la gente no está tomando las mismas decisiones que el vegano enojado.
El vegano enojado se olvida el tiempo que le llevó ser vegano.
No tiene paciencia o comprensión de las normas culturales o el tiempo que lleva a la gente hacer la transición a un estilo de vida de respeto hacia TODOS los animales, una vida más reflexiva.

Read more: ¿Qué tipo de vegano eres?

El veganismo y los niños

Las dietas veganas bien planeadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas cubren las necesidades de bebés, niños y adolescentes y promueven un crecimiento normal. Las dietas vegetarianas en la infancia y adolescencia pueden ayudar a establecer patrones de alimentación saludables a lo largo de la vida y pueden ofrecer algunas ventajas nutricionales importantes. Los niños y adolescentes vegetarianos presentan menores ingestas de colesterol, grasa saturada y grasa total, y mayores ingestas de frutas, verduras y fibra que los no vegetarianos. Los estudios han mostrado que los niños vegetarianos son más delgados y tienen menores niveles de colesterol en sangre.

Read more: El veganismo y los niños

Por qué los veganos no consumimos miel

 

La razón más simple del por qué la miel no es vegana es por definición: el término VEGANO fue acuñado por Donald Watson en 1944 y lo definió así: "EL VEGANISMO ES UNA MANERA DE VIVIR EN LA QUE SE EXCLUYEN TODAS LAS FORMAS DE EXPLOTACIÓN Y CRUELDAD HACIA EL REINO ANIMAL, E INCLUYE UNA REVERENCIA A LA VIDA". En la práctica, los veganos se alimentan de productos del reino vegetal y excluyen la carne, el pescado, aves, huevos, miel, leche animal y sus derivados. Además, promueve el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales: cuero, lana, pieles, etc.

Read more: Por qué los veganos no consumimos miel

¿Hasta dónde vegano?

Cuando, hacia 1990, empecé a involucrarme en los derechos animales, preguntar "¿hasta donde es esto vegano?" tenía una respuesta sencilla: o algo es vegano o no lo es. La forma de saberlo era comparando los ingredientes de cada producto con las listas de todos los productos animales. Esta lista llegó a ser finalmente un libro, Ingredientes Animales de la A a la Z, que durante años fue el libro de mayor éxito de ventas en vegan.com.

Read more: ¿Hasta dónde vegano?